Empresas colaboradoras:

 

Tienda Explorer

 

 

 

salomon

 

 

 

 

 

definitivo lola decoracion

 

 

 

 Hotel-Heredero-612x735

 

 

 

 

Raids de Aventura, un concepto de deporte diferente

En los deportes tradicionales la finalidad de la competición es la obtención de una marca, un récord. En definitiva, el resultado obtenido es la razón de ser del deporte, y no suele haber satisfacción en el deportista si no obtiene una buena marca. Los raids no funcionan con la misma tabla de valores.

No hay baremo de records, su elaboración sería una misión cuanto menos complicada, al variar cada año las pruebas, las distancias, las etapas del la mismo Raid.

Además, aunque existe un ganador, la satisfacción y el mérito personal de los participantes no reside únicamente en el puesto obtenido, si no en lo que se ha vivido. Tengamos en cuenta que un Raid de los clásicos, puede durar una semana y recorrer más de 800 km. Es una intensa aventura en la cual los imprevistos están a la orden del día y hay que ser resolutivos, tomar decisiones y realizar un esfuerzo continuo de superación de las propias limitaciones. Así, en los raids es mucho más frecuente oír hablar de "desafío personal" que de "competición", y la experiencia del último en terminar puede ser tanto o más intensa que la del primero, eso es lo que nos ha movido prueba tras prueba y nos mueve a probar la siguiente.