26 de noviembre de 2009
Hola amigos.
Termina la temporada 2009 de Raids para Vila Raiders.
Los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre en Barcarrota hemos asistido a la última prueba de la Liga Extremeña de Raids donde hemos participado los 2 equipos que venimos participando desde 2008 y durante este 2009.
En este fin de semana hemos participado en nuestra tierra en un gran raid, con record de equipos inscrito, donde el nivel de las pruebas y de los 95 equipos (3 de ellos de Olivenza: Bicivoladores y los dos nuestros) ha sido alto y nuestra progresión ha hecho que disfrutásemos aún más de la carrera. Hemos tenido la suerte que la climatología ha acompañado a los 257 participantes que hemos estado en él, recorriendo los más de 100 km entre sierras, caminos, arroyos acompañados en todo momento y más que nunca de la fauna típica extremeña. El estado de la sierra estupendo gracias a la poca lluvia que ha caído en octubre y que propició que todo se cubriese de "verde" para la llegada de los raiders. Hay que destacar también el fichaje de un nuevo componente para nuestro equipo: Román, que aguantó el tirón de las máquinas del equipo Vila Raiders 1.
Después de Barcarrota y casi sin tiempo para recuperar las piernas el siguiente fin de semana pusimos rumbo a la provincia de Segovia, a Riaza y a la estación de esquí de la La Pinilla donde se celebró la última prueba del año 2009 del circuito Orientaventura, que con 205 equipos también han conseguido record de participación de este circuito que lleva 10 años organizando carreras de orientación. Ha sido la prueba más numerosa que hemos tomado parte hasta la fecha.
Esta prueba nos ha resultado muy atractiva y dura ya que hemos estado compitiendo a una altura media de unos 1400 metros con desniveles tanto positivos como negativos que nos pusieron a prueba etapa tras etapa. Además si le añadimos frío, nieve, agua, granizo, y mucho viento ... da como resultado unas circunstancias a las que no estamos acostumbrados por 'A Vila' y es que hemos estado todo el fin de semana con temperaturas entre 0ºC y 3ºC con bastante viento lo que hacía que hubiese una sensación térmica de aproximadamente -7º, algo muy alejado de las características con las que hacemos deporte normalmente.
Este fin de semana ha sido uno de los más bonitos que hemos pasado tanto por los paisajes por donde nos hemos perdido como por la experiencia de correr con una climatología tan adversa, aunque nos traemos un mal sabor de boca por los recorridos tan lineales, pero sobre todo la escasa e improvisada organización de este último Orientaventura, algo muy alejado de la impresionante prueba de Málaga en la que participamos en febrero de este año.
Con esta prueba prácticamente finalizaremos este año nuestra participación en raids en el que hemos avanzado muchísimo y es que tenemos ya a los dos equipos en el mismo nivel e incluso el equipo 2 se ha atrevido a "mojarle la oreja" al 1 en alguna etapa en estas dos últimas pruebas aunque todavía la regularidad del equipo 1 les siguen haciendo terminar al finalizar el fin de semana por delante. En general empezamos a dar un buen rendimiento allá por donde vamos. Nos quedará tan sólo una carrera de orientación, alguna media maratón o San Silvestre para despedir el 2009.
Ya están colgadas algunas fotos de ambas pruebas en nuestra web de 'Orienta 09' prueba de orientación que organizamos Vila Raiders en Olivenza el pasado mes de Octubre. Tras el éxito de convocatoria tenemos muchas ganas de volver a organizarla en 2010 tal y como nos estáis pidiendo los que habéis probado este año y los que por diversos motivos no pudisteis tomar parte en ella, os avisaremos para la siguiente aventura.
Un saludo a todos.