Empresas colaboradoras:

 

Tienda Explorer

 

 

 

salomon

 

 

 

 

 

definitivo lola decoracion

 

 

 

 Hotel-Heredero-612x735

 

 

 

 

La LEXRA 2011 ha comenzado en Oliva de la Frontera.

 

Por primera vez esta localidad acoge un raid multiaventura, es de agradecer como su ayuntamiento y todo el pueblo se han volcado animando a los raiders que pasábamos a toda prisa por sus calles, casi por encima de ellos tanto de día cómo de noche, incluso aprovechando el magnifico sol del fin de semana muchos se han desplazado para poder ver la prueba de kayak a las afueras.

 

 

 

Esperábamos con entusiasmo este Raid. Después de mucho entrenamiento físico y específico de orientación llegó el primero de la Liga Extremeña y primero para nosotros en este año. Bicis nuevas, luces nuevas muchas ganas para empezar el Raid al que más equipos hemos presentado con un total de 3: uno en la categoría de Aventura-pro, que a pesar de una lesión de última hora se ha podido recomponer y hacer un impresionante papel; y otros dos en la categoría de aficionado copando los puestos 3º y 6º en la general. La suerte en un raid nos ha tratado de forma poco habitual a los 3 equipos porque teniendo en cuenta la cantidad de problemas que siempre nos encontramos en estas pruebas tan largas(molestias musculares, problemas y roturas mecánicos con la bici, pinchazos) el sábado le ha pasado injustamente todo a uno de nuestros equipos: Vila Raiders 1 (Juanan y Seba). El equipo con más opciones y rápido no encontraban explicación a tanto percance, aún así no tiraron la toalla y sopesando todo el domingo con un etapón han conseguido dar un salto en la clasificación metiéndose 6º en el grupo de cabeza y demostrando la fuerza con la que siempre compiten. En cambio esa suerte si nos ha acompañado al equipo 2(Julián, Alberto y Gonzalo), hemos estado durante todo el fin de semana entre los mejores, volando el sábado por la mañana y el domingo en los últimos sectores de trekking y BTT consiguiendo la 3ª plaza a tan sólo 1 minuto de quedar 2º puesto conseguido por Biciaventura con los que hemos peleado durante casi 3 horas el domingo para recuperarles los 10 minutos perdidos el sábado noche. Pero sin duda el mayor reconocimiento de este fin de semana es para nuestro equipo 3 de la categoría Pro, es admirable como han podido terminar Román y Bernardo todos los kilómetros con todos los contratiempos surjidos no durante las distintas etapas sino desde la semana anterior por la lesión de Antonio que nos dejaba tocados.

 

Poco a poco vamos mejorando los tiempos, acertando en las estratégias, y peleando las etapas con equipos a los que antes tan sólo veíamos en las comidas del domingo. Siguiente raid: Cañamero.

Todavía nos queda mucho que correr para aprender y queremos seguir haciéndolo conscientes de lo dificil que es hacerlo bien para estar arriba, para eso nos ayuda no olvidar lo bien que nos lo pasamos juntos, el apoyo del equipo cuando alguno flojea y sobre todo las risas y tonterías que surjen durante tanto tiempo juntos, aún más cuando estamos totalmente exhaustos.